lunes, 10 de diciembre de 2007

Verguenza

Cuando en nuestro futbol entran a formar parte elementos no deportivos como las agresiones y las incitaciones, éste deja de ser deporte. Tener que suspender un partido en el minuto 18 de la segunda parte, que por cierto estaba manejando bien el Cúllar Vega, por la agresión mutua entre un jugador y un espectador, es una verdadera verguenza. Una verguenza desde el punto de vista del espectador por sucumbir a las incitaciones del jugador rival y saltar al campo para agredirlo, pero también una verguenza, y creo que mayor, es que cualquier jugador de futbol, al que se le presuponen todas las buenas ideologias del deporte: compañerismo, deportividad, etc, sea capaz de incitar al público con palabras y gestos que no están bien ni fuera ni dentro del campo. Ahora le toca a nuestra federación tomar cartas en el asunto, basándose en el acta del colegiado que en el momento de la redacción de esta crónica aún no había completado, y castigar a todos, y digo a todos los culpables de este lamentable acto. Y por favor, que esto no vuelva a ocurrir.

En lo deportivo el partido estuvo bien manejado por el equipo local que estuvo mejor asentado en el campo trabajando bien en defensa a pesar de las bajas. Queda casi toda la segunda parte por disputar donde puede ocurrir de todo, pero por favor, que sólo sea deporte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareces vergonzoso primero lo ocurrido en el campo y despues y musho peor que se intente desde los medios locales justificar lo injustificable...yo presencié lo ocurrido y si bien es cierto que debido a los continuos insultos y vejaciones recibidas por parte del capitan santaferino este hizo un comentario en el cual en ningun momento dirigió la mirada a la grada ni a nadie en concreto ( cosa que debió no hacer ya k un jugador está sujeto a recibir estos improperios) ,,, esto justifica la consiguiente agresion de este energumeno????? una persona k no tiene la mas minima nocion de lo que significa la palabra deporte. Y me hago tambien otra pregunta en voz alta un aficionado por el mero hecho de pagar su entrada tiene derecho de insultar hasta la mas extremas de las vulgaridades y rozando la delincuencia verbal a un jugador o a un arbitro a cualquier persona???? Eso bien en la entrada???? Por favor no justifiqueis lo injustificable que sois los medios de comunicacion los que teneis que criticar estos actos en vez de intentar de taparlos de manera vulgar...Lo sucedido ayer en el municipal de cullar vega es un acto grabisimo y si estoy de acuerdo en algo es que deben de pagar los culpables pero que caiga sobre ellos la mas dura de las leyes en campos deportivos. La violencia fuera de los estadios de futbol

Coloccini dijo...

Ah y decir que las agresiones fueron reciprocas es demostrar que la persona que ha echo ésta crónica no estaba en el municipal porque el energumeno agredio al jugador por la espalda y este lo unico que pudo hacer fue taparse y protegerse de la marea de golpes que estaba recibiendo del aficionado del cullar vega.

Anónimo dijo...

Nadie justifica desde los medios lo ocurrido en el campo, de hecho nos avergonzamos de lo ocurrido, y nadie intenta justificar la agresión. Pero nos parece, o en este caso me parece vergonzoso por las dos partes, solamente eso, por las dos partes, no justifico nada. Y por cierto Coloccini, la agresion si fue mutua, empezara quien empezara.

Anónimo dijo...

cvr si tu llamas agresion mutua a intentar kitarse de encima a ese energumeno te doy la razon
si fue mutua. Por favor...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la noticia y comentarios y me estoy quedando de piedra.Espero que ambas partes tengan un castigo ejemplar.